La publicidad es una disciplina que necesita de la persuasión para reforzar y fomentar actitudes, valores o creencias en el individuo. Pero cuando el individuo es un menor de edad, los conflictos aparecen. ¿Se le puede permitir a los fabricantes de juguetes que anuncien sus productos de la forma que quieran?
miércoles, 17 de junio de 2009
Restricciones a la Publicidad Infantil
A lo largo de los años distintas organizaciones, que pertenecen a distintos paises del mundo, entendieron la problemática que envuelve a la publicidad infantil. Como consecuencia, se crearon organizaciones y entes reguladores, que apoyados por legislación parlamentaria, impusieron restricciones a lo que la publicidad infantil puede y no puede mostrar. Estas convenciones generalmente se plasmaron en proyectos de Ley. No todos han sido aprobados por las càmaras legislativas de los distintos paìses. Proyecto de Ley para la regulaciòn de publicidad infantil en Chile.
Autocontrol es una ogranización de origen español que tiene como objetivo primordial la regulación de la publicidad en España.
El Chupete es un Festival de Comunicaciòn Infantil que premia y critica dependiendo de la calidad del anuncio en relaciòn al bienestar de los niños. Ejemplo del galardòn a la publicidad infantil responsable.
Aquì podemos apreciar un video de como es El Chupete
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