La publicidad es una disciplina que necesita de la persuasión para reforzar y fomentar actitudes, valores o creencias en el individuo. Pero cuando el individuo es un menor de edad, los conflictos aparecen. ¿Se le puede permitir a los fabricantes de juguetes que anuncien sus productos de la forma que quieran?
miércoles, 17 de junio de 2009
¿Puede la publicidad infantil fomentar la promiscuidad?
Al iniciar la investigación de como la publicidad influye en las actitudes de los más chicos en la actualidad, notamos que ciertas campañas y ciertas publicidades apelan indirectamente a la promiscuidad. Esta publicidad de muñecas llamadas "Bratz", muestra claramente el tema de la promiscuidad y el tema de la sexualidad. Más que indirectamente , aquí se fomenta directamente a las mas chicas a salir, y a ser atrevidas. Ser atrevidas desde la forma de vestir, hasta la forma de pensar. Pintandose los ojos y tomando actitudes de chicas mas grandes. Estos temas se ven presente en la mayoría de de las publicidades destiandas a las más chicas. Parecería ser que es la úncia manera de vender estas muñecas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario