miércoles, 17 de junio de 2009

Dia del Niño: caldo de cultivo de publicidad irresponsable

Perceptible para el ojo de cualquiera, las publicidades apuntadas a los niños incrementan notablemente cuando se acercan fechas tales como el día del niño o la navidad. El niño que como lo explica el blog Territorio Kids: "es consumidor y se define como tal desde tres aspectos: como mercado primario con posibilidad de realizar compras con dinero propio, como sujeto de influencias cuando sus preferencias inciden en el consumo o gasto ajeno y, por último, como mercado futuro cuando adquiere determinados conocimientos y actitudes sobre marcas y productos que todavía no están a su alcance".
Los niños son bombardeados con productos que en escasos casos persiguen fines pedagógicos (Ej: Lego). Las publicidades, apuntadas para persuadir fuertemente al público infantil, llevan a los chicos a un deseo que pareciera vital de poseer algunos juguetes.
Aca les facilitamos un claro ejemplo de una publicdad persuasiva, mostrando chicos comiendo hambruguesas, mujeres mirandose al espejo, o pequeños sentados frente al televisor, con motivo del Dia del Niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario