miércoles, 24 de junio de 2009

Contexto general y problemática

El blog de Publicidad Infantil que nos disponemos a realizar se sitúa en un campo problemático. Este campo se podría definir desde el punto de vista de la cosmovisión de un niño. Con la amplia oferta de nuevas tecnologías y el acceso permamanente de los niños a estas, ellos se exponen a un universo que no conocen: La Publicidad. La publicidad ejerce presión e influencia en toda la población. Pero cuando el alcance de su óptica se apoya en personas con una capacidad de discernimiento y percepción de la realidad escaso, la publicidad puede tener consecuencias no deseables en la mente del individuo. Una persona adulta puede distanciarse del fenómeno de la publicidad, principalmente porque tiene una personalidad más desarrollada y una inteligencia que puede distinguir entre realidad y ficción. Un niño suele confundir la realidad y la ficción y más aun la persuasión que logra la publicidad en el puede influir fuertemente en la forja de su personalidad.
Para poder abarcar la problemática de la publicidad y su influencia en los menores de edad, es necesario orientar nuestra investigación en distintas problemáticas puntuales:
  • Ideales de Belleza
  • Pedagogía
  • Persuasión
  • Obesidad
  • Restricciones a la Publicidad Infantil

El blog Publicidad Infantil, con cada una de sus entradas, y apoyado sobre la estructura de los conceptos que se pueden apreciar en el Cmap, se dispone a desarrollar e investigar acerca de cada uno de estos items.

No hay comentarios:

Publicar un comentario